lunes, 24 de julio de 2023

Un Viaje de Redención: La Montaña del Jurial

Hace algún tiempo, mientras trabajábamos para un ministerio cristiano, mi hermano William Ríos y yo tuvimos una inspiradora idea: ofrecer atención personalizada vía WhatsApp a través de un número de contacto. Sin dudarlo, coloqué el número de mi hermano Felipe Bosque, quien, aunque al principio no estaba muy contento con la idea, aceptó brindar apoyo a aquellos que necesitaban una palabra con respaldo bíblico.

Fue así como recibimos un contacto divino sorprendente. Un pastor de una zona entre los estados Lara y Yaracuy nos contactó buscando ayuda para su ministerio: necesitaban biblias usadas que pudieran reconstruir. Mi hermano Felipe, guiado por su fe, respondió con convicción: "No, el Señor proveerá biblias nuevas." Y, como un milagro, en tan solo 48 horas, recibimos una donación de biblias nuevas para llevar al pastor.

Con gran emoción, nos preparamos para entregar las biblias, pero nunca imaginamos las condiciones del lugar. La montaña del Jurial, conocida por su cercanía a otra montaña vinculada a la brujería, resultó ser un lugar remoto sin señal de internet ni teléfono. Sin embargo, esa adversidad se transformó en una experiencia inolvidable.

Descubrimos muchas iglesias a cielo abierto en la montaña, servidores entregados que amaban a Dios y se esforzaban por caminar kilómetros para asistir a los servicios. Recorrimos cada iglesia, compartiendo la palabra de Dios y sintiendo el entusiasmo y amor con el que estas personas servían al Señor.

Aquella experiencia cambió mi perspectiva por completo. Me di cuenta de la importancia de actuar más allá de las cuatro paredes de la iglesia y llevar el mensaje de amor y esperanza a lugares remotos. Presenciamos milagros y maravillas, desde personas sanando de enfermedades hasta manifestaciones del Espíritu Santo.

Vimos cómo el Señor suplió nuestras necesidades en el viaje y reparó el vehículo que nos llevó hasta la montaña. Fue una experiencia poderosa y sobrenatural que me ha motivado a seguir preparándome para volver a ese aposento alto donde habita la presencia del Espíritu Santo.

Este viaje me recordó que hay tanto por hacer en el mundo y que la segunda venida de Jesús está cerca. La misión de llevar el mensaje de salvación debe extenderse más allá de nuestras rutinas y cómodas zonas de confort.

*Versículo Bíblico:*

"Sigan el camino del amor y busquen con afán los dones espirituales, sobre todo el de profecía." - 1 Corintios 14:1 (NVI)

Sigamos el camino del amor, compartiendo la palabra de Dios y llevando esperanza a aquellos que más lo necesitan. Cada experiencia es una oportunidad de redención y renovación de fe. Así como mi hermano Felipe y yo fuimos bendecidos en aquel viaje, estoy seguro de que el Señor seguirá guiando nuestros pasos y preparándonos para nuevas aventuras que glorifiquen su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La esperanza en la tristeza: Jesús llora con nosotros"

En los momentos más oscuros de nuestras vidas, cuando el dolor parece abrumador y las lágrimas fluyen sin cesar, a menudo buscamos consuelo ...